miércoles, 6 de junio de 2007

Diferencia entre los viejos y los nuevos dibujos


Hay muchísimas diferencias entre la infancia de los niños de antes y la infancia de los jóvenes de ahora. Sin entrar en la música, en la ropa, en los estilos, en el juego y las salidas a la calle, el control paternal ni menos en la educación, hay que hacer referencia a las miles de horas frente al televisor.
Más allá que los rayos catódicos de esa época eran más nocivos que los de hoy, hay una diferencia sustancial en lo que se veía. Quizás por eso los niños de hoy son tan distintos a los adultos/jóvenes actuales.Primero, el cuento de la estética, no se pueden comparar Los Pitufos, He-Man, El festival de robots, Espartaco, Gran Prix, Heidi, Marco, El Pájaro Loco, Bugs Bunny, con los dibujos de Bob esponja, Rougrats, las Chicas Superpoderosas, las sombrías aventuras de Billy y Mandy, etc.
Los dibujos de antes gozaban de un trabajo dedicado y muy bonito o por lo menos armónico, hoy una imagen vale mas que mil palabras.
Por último, el asunto del contenido. Historias tragicas de Candy, Heidi, Marco hacían que los niños enfrentaran sus peores temores, llorar, reflexionar.Hoy en día idiotizan, mostrando cuentos simplistas, que no remecen a los niños.

No hay comentarios: